Index Forum Tennis fr
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.



 
AccueilPortailGalerieRechercherDernières imagesS'enregistrerConnexion
Le Deal du moment :
Manga Spy x Family Tome 13 édition Collector : ...
Voir le deal

 

 Actualité de Coria

Aller en bas 
+19
Joko
vdd
coria59
Tuco Benedicto Pacifico
Adel
Stefan.Federer
arabem
GiL
Leinahtan
Eole
zoelafee
Agassi
tango
AGASSI 91
botany
Kain
Gregmond
agassi the overgifted
blas
23 participants
Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6  Suivant
AuteurMessage
arabem
N°1 Mondial
N°1 Mondial
arabem


Masculin
Nombre de messages : 6046
Age : 43
Localisation : Paris
Joueur : Gasquet,Tsonga,Monfils,Federer,nadal
Joueuse : Rezai
Points : 33561
Date d'inscription : 09/11/2006

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeLun 5 Nov - 23:23

GiL a écrit:
File un lien pour le live score gamine ^^

Vas y mollo mon cher Gil, souvent un nouveau inscrit est souvent intimidé lorsqu'il post pour les premiere fois...

Alors lui dire Gamine d'emblée... Meme si je sais que tu dis ça au second degres. Wink

Il faut lui preciser que tu dis ça par taquinerie... Wink

Elle ne connait pas forcement ton style d'humour Wink
Revenir en haut Aller en bas
GiL
Banni - Mytho classé 4e serie et qui clame qu'il a eu un tres haut niveau



Masculin
Nombre de messages : 3494
Age : 41
Points : 32171
Date d'inscription : 08/03/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeLun 5 Nov - 23:24

3/2 --> 4/6, c'etait bien les crampes de stress Very Happy
Revenir en haut Aller en bas
GiL
Banni - Mytho classé 4e serie et qui clame qu'il a eu un tres haut niveau



Masculin
Nombre de messages : 3494
Age : 41
Points : 32171
Date d'inscription : 08/03/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeLun 5 Nov - 23:25

arabem a écrit:
GiL a écrit:
File un lien pour le live score gamine ^^

Vas y mollo mon cher Gil, souvent un nouveau inscrit est souvent intimidé lorsqu'il post pour les premiere fois...

Alors lui dire Gamine d'emblée... Meme si je sais que tu dis ça au second degres. Wink

Il faut lui preciser que tu dis ça par taquinerie... Wink

Elle ne connait pas forcement ton style d'humour Wink

Oh que si elle me connait !

Et je dis gamine a tout le monde, sa pote Tango confirmera Very Happy
Revenir en haut Aller en bas
tango
N°2 Mondial
N°2 Mondial
tango


Féminin
Nombre de messages : 1092
Age : 36
Points : 32208
Date d'inscription : 20/01/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeLun 5 Nov - 23:26

arabem a écrit:
GiL a écrit:
File un lien pour le live score gamine ^^

Vas y mollo mon cher Gil, souvent un nouveau inscrit est souvent intimidé lorsqu'il post pour les premiere fois...

Alors lui dire Gamine d'emblée... Meme si je sais que tu dis ça au second degres. Wink

Il faut lui preciser que tu dis ça par taquinerie... Wink

Elle ne connait pas forcement ton style d'humour Wink

OOOOOH si elle connait :mdr:
mon dieu ce qu'elle connait :roule:


Eole t'es mouru????
Revenir en haut Aller en bas
Eole
30/5
30/5



Féminin
Nombre de messages : 11
Age : 34
Points : 30470
Date d'inscription : 25/10/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeLun 5 Nov - 23:26

Et voilà: 6/4 pour l'autre!!

Ris Gil, ris!, pck sinon, moi, je vais :larme:

...

Enfin, pourtant j'avais le choix, hein, j'aurais pû aimer Fed, mais non, j'aime le suspens, la difficulté, et surtout, ne pas être blasée par la victoire ==> ben là, je suis servie! encore que, pour le suspens, même pas trop, ah si: suspens: va-t-il jouer le 2ème set Suspect ... !!
j'aurais pû, choisir Fed, oublier ce qu'était un livescore puisque l'on connait déjà le résultat (la difficulté étant de trouver le nombre de jeux qu'il va laisser), oublier le sens et l'idée mêmes du mot "défaite", mais non, je persiste et signe. :pt1cable:
C'est grave docteur?
Revenir en haut Aller en bas
Leinahtan
N°1 Mondial
N°1 Mondial
Leinahtan


Masculin
Nombre de messages : 3675
Age : 36
Localisation : Tours
Joueur : Federer, Gasquet, Nalbandian, Safin, Davydenko
Joueuse : Kournikova, Ivanovic, Sharapova, Kirilenko, Hantuchova
Points : 31556
Date d'inscription : 14/08/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeLun 5 Nov - 23:29

A partir du moment où on met "^^", ça veut forcément dire qu'on plaisante ^^

Bon, ça reste à 6/4 depuis un moment, là ! :biggrin:
Revenir en haut Aller en bas
Eole
30/5
30/5



Féminin
Nombre de messages : 11
Age : 34
Points : 30470
Date d'inscription : 25/10/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeLun 5 Nov - 23:30

C'est terrible Tango, je suis blessée au plus profond de moi-même, je m'en remettrai peut-être jamais, je pense que seul une victoire de Guille pourrait me sauver, alors tu imagines le pourcentage de chance!! Laughing

T'inquiètes, Arabem, je connais, je connais Wink Gil, Tango (Blas aussi...) et moi avons déjà écumé des forums ensembles, pour le meilleur et pour le pire! Laughing Ah, nostaglie, quand tu nous tiens! Laughing :biggrin:
Revenir en haut Aller en bas
GiL
Banni - Mytho classé 4e serie et qui clame qu'il a eu un tres haut niveau



Masculin
Nombre de messages : 3494
Age : 41
Points : 32171
Date d'inscription : 08/03/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeLun 5 Nov - 23:30

Vous kifferez Donald Young les filles.
Il est con.
Il est petit.
Il triche.
Il se la pete.
Il engueulle tout le monde.
Et surtout,
SURTOUT,
Il se chie dessus comme personne Very Happy

En plus, rien que son prenom, tu rigoles Very Happy
Revenir en haut Aller en bas
arabem
N°1 Mondial
N°1 Mondial
arabem


Masculin
Nombre de messages : 6046
Age : 43
Localisation : Paris
Joueur : Gasquet,Tsonga,Monfils,Federer,nadal
Joueuse : Rezai
Points : 33561
Date d'inscription : 09/11/2006

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeLun 5 Nov - 23:32

Eole a écrit:

T'inquiètes, Arabem, je connais, je connais Wink Gil, Tango (Blas aussi...) et moi avons déjà écumé des forums ensembles, pour le meilleur et pour le pire! Laughing Ah, nostaglie, quand tu nous tiens! Laughing :biggrin:


Ok au temps pour moi alors Actualité de Coria - Page 3 3641590030
Revenir en haut Aller en bas
Eole
30/5
30/5



Féminin
Nombre de messages : 11
Age : 34
Points : 30470
Date d'inscription : 25/10/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeLun 5 Nov - 23:34

1 partout ds le 2ème!! Il a repris et ne lâche plus rien, la teigne! Twisted Evil Laughing
Revenir en haut Aller en bas
Stefan.Federer
N°2 Mondial
N°2 Mondial
Stefan.Federer


Masculin
Nombre de messages : 1021
Age : 48
Joueur : Roger Federer
Joueuse : Steffi Graf
Points : 30995
Date d'inscription : 15/07/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeLun 5 Nov - 23:55

Aaaah revoilà donc ma bête noire préférée en action! Laughing J'exagère à peine là, en tout cas Coria figure à coup sûr dans mon Panthéon personnel des vilains petits canards, autrement dit l'un des plus antipathiques de l'ère contemporaine, arrogant, truqueur, une sorte de "mix" entre Jeff Tarango et Horst Skoff, rien que du beau linge! :biggrin:
Revenir en haut Aller en bas
Leinahtan
N°1 Mondial
N°1 Mondial
Leinahtan


Masculin
Nombre de messages : 3675
Age : 36
Localisation : Tours
Joueur : Federer, Gasquet, Nalbandian, Safin, Davydenko
Joueuse : Kournikova, Ivanovic, Sharapova, Kirilenko, Hantuchova
Points : 31556
Date d'inscription : 14/08/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeLun 5 Nov - 23:56

6/4 5/2...
N'empêche, moi je trouve ça triste. Quand tu penses qu'à 1 point prêt, il gagnait Roland Garros. En plus les 2 balles de match, c'est lui qui les rate. Et il fait les 2 mêmes erreurs, une de chaque côté, en décroisé.
Moi j'était toujours impressionné de le voir jouer, impressionné de voir comment un si petit gabari avec un tel manque de puissance arrivait avec ses coups de toucher et ses courses rapides à battre des adversaires apparemment plus forts que lui.
Ses amorties, ses passings, ça m'a toujours fait rire. Voir les autres s'empaler sur ses coups...
Et là il passe même pas le 1er tour d'un challenger. Ca doit être dur, quand même...
Revenir en haut Aller en bas
GiL
Banni - Mytho classé 4e serie et qui clame qu'il a eu un tres haut niveau



Masculin
Nombre de messages : 3494
Age : 41
Points : 32171
Date d'inscription : 08/03/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeMar 6 Nov - 0:05

Leinahtan a écrit:
6/4 5/2...
N'empêche, moi je trouve ça triste. Quand tu penses qu'à 1 point prêt, il gagnait Roland Garros. En plus les 2 balles de match, c'est lui qui les rate. Et il fait les 2 mêmes erreurs, une de chaque côté, en décroisé.
Moi j'était toujours impressionné de le voir jouer, impressionné de voir comment un si petit gabari avec un tel manque de puissance arrivait avec ses coups de toucher et ses courses rapides à battre des adversaires apparemment plus forts que lui.
Ses amorties, ses passings, ça m'a toujours fait rire. Voir les autres s'empaler sur ses coups...
Et là il passe même pas le 1er tour d'un challenger. Ca doit être dur, quand même...

J'avoue que c'est triste.
Pas qu'il perde RG, mais qu'il chutte comme ca.
Apres c'est pas facil de se remotiver et de perdre contre des "cakes".
Puerta est dans la meme merde, sans parler de Kuerten...
Enfin la il se remet dans la bain, peut etre qu'en 2008...
De toute facon ya pas 36 solutions, si Coria perd a niveau -30, c'est que c'est son fatome qui joue, donc ca reste dans la tete tout ca.

Moi je pense que c'est un vrai nevrosé, au sens propre.
Revenir en haut Aller en bas
Stefan.Federer
N°2 Mondial
N°2 Mondial
Stefan.Federer


Masculin
Nombre de messages : 1021
Age : 48
Joueur : Roger Federer
Joueuse : Steffi Graf
Points : 30995
Date d'inscription : 15/07/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeMar 6 Nov - 0:27

Ce joueur faisait tout de même partie des 3 meilleurs joueurs sur terre il y a encore 3 ans de cela, une telle dégringolade c'est du jamais vu! Shocked


Cette extraordinaire traversée du désert me fascine quelque part bien que je n'ai jamais apprécié ce personnage (euphémisme!), ce dramatique effondrement en finale de Roland Garros est-il le seul événement déclencheur de cette descente aux enfers où la vérité se situe-t-elle ailleurs? A bien des égards la déchéance de Coria demeure une énigme du moins c'est mon sentiment, je n'ai pas connaissance d'un déclin aussi vertigineux que le sien dans le monde du sport, pas à ce degré-là en tou cas... 😕
Revenir en haut Aller en bas
Leinahtan
N°1 Mondial
N°1 Mondial
Leinahtan


Masculin
Nombre de messages : 3675
Age : 36
Localisation : Tours
Joueur : Federer, Gasquet, Nalbandian, Safin, Davydenko
Joueuse : Kournikova, Ivanovic, Sharapova, Kirilenko, Hantuchova
Points : 31556
Date d'inscription : 14/08/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeMar 6 Nov - 0:27

GiL a écrit:
Leinahtan a écrit:
6/4 5/2...
N'empêche, moi je trouve ça triste. Quand tu penses qu'à 1 point prêt, il gagnait Roland Garros. En plus les 2 balles de match, c'est lui qui les rate. Et il fait les 2 mêmes erreurs, une de chaque côté, en décroisé.
Moi j'était toujours impressionné de le voir jouer, impressionné de voir comment un si petit gabari avec un tel manque de puissance arrivait avec ses coups de toucher et ses courses rapides à battre des adversaires apparemment plus forts que lui.
Ses amorties, ses passings, ça m'a toujours fait rire. Voir les autres s'empaler sur ses coups...
Et là il passe même pas le 1er tour d'un challenger. Ca doit être dur, quand même...

J'avoue que c'est triste.
Pas qu'il perde RG, mais qu'il chutte comme ca.
Apres c'est pas facil de se remotiver et de perdre contre des "cakes".
Puerta est dans la meme merde, sans parler de Kuerten...
Enfin la il se remet dans la bain, peut etre qu'en 2008...
De toute facon ya pas 36 solutions, si Coria perd a niveau -30, c'est que c'est son fatome qui joue, donc ca reste dans la tete tout ca.

Moi je pense que c'est un vrai nevrosé, au sens propre.
Kuerten c'est la même chose, oui, sauf que lui a été blessé, et il savait d'avance qu'il ne pourrait probablement paps retrouver son meilleur niveau, alors que Coria, c'est purement mental...à moins qu'il ait simplement cessé de prendre des produits suspects? Son jeu était quand même basé sur le physique (en plus du toucher et d'autres qualités)...mais bon, de là à redescendre à un niveau aussi bas, ça ne justifierait pas tout.
Ce que j'ai pas vraiment compris, c'est qu'après l'échec de RG, il a encore fait une bonne saison par la suite. Finale à Monte-Carlo et Rome 2005, 1/8è à l'USO...peut-être qu'avec l'arrivée de Nadal, il s'est rendu compte qu'il avait définitivement laissé passer sa chance de gagner Roland?

Sinon concernant Puerta, ça n'a rien à voir ! J'avais jamais entendu son nom avant ce Roland Garros 2005, il n'a rien fait avant, rien fait après, il n'a jamais été au top comme Coria, à battre régulièrement les meilleurs. Donc il n'y a pas vraiment de "déception". En plus il a été pris 2 fois pour dopage.
Revenir en haut Aller en bas
tango
N°2 Mondial
N°2 Mondial
tango


Féminin
Nombre de messages : 1092
Age : 36
Points : 32208
Date d'inscription : 20/01/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeVen 9 Nov - 20:39

Citation :
Termina el partido en una cancha cercana al Yacht & Golf Club de Asunción, recinto que alberga la cuarta etapa del circuito Copa Petrobras. El sol, que cae sin compasión justo al mediodía paraguayo, no es excusa y los tenistas, en dos equipos, corren tras una pelota mucho más grande que la que acostumbran a volear en un picado de fútbol.

Sobresale el puntero, no por su estatura ni contextura, que es más bien menuda, sino porque a sus 25 años, Guillermo Coria tiene una larga y exitosa carrera que le da un rango mayor entre sus compañeros.

Pero él no quiere distinciones. Es uno más, como el resto, pero a la vez es distinto, al menos del Coria de hace poco más de un año, aquel que cansado y hastiado dejó todo de lado y le dio un vuelco a su vida para descansar y de paso acercarse a su familia, a sus afectos y a esa vida de persona común que nunca pudo disfrutar. Para renovarse y recargar baterías, porque una cosa siempre tuvo clara: volver.

Y es el mismo ex No. 3 del mundo en 2005, finalista de Roland Garros, tres veces clasificado a la Tennis Masters Cup, entre otros pergaminos, quien busca dejar en claro la favorable mutación. “Antes era muy cerrado. Hablaba con muy pocas personas, pero ahora estoy más en contacto con los demás jugadores. Esas cosas también las aprendí con el ‘parate’, que no es solamente ir y jugar tenis, y ganar si se puede, sino que hay otras cosas también para disfrutar”.

En estas líneas, se puede entender al nuevo Coria, al que renovó su amor por el tenis durante lo que el llama “parate”, que no es más que los 13 meses que separan el encuentro que perdió en el challenger de Szczecin, Polonia, ante el rumano Razvan Sabau en septiembre de 2006 y el que comenzó, pero que no alcanzó a terminar, frente a su compatriota Juan Pablo Brzezicki en octubre, en la segunda etapa del circuito Copa Petrobras, en Belo Horizonte, y que oficialmente quedó marcado como su regreso a la canchas.

Tras el pitazo final, el Mago se saca la camiseta, bromea, bebe una gaseosa, se sienta en el pasto y cuenta su historia, esa que no ha querido contar públicamente, hasta ahora.

“La verdad es que no tenía pensado jugar ningún torneo este año, primero porque tuve que resolver el juicio del doping, ya que como seis veces me cambiaron la fecha, lo que me hacía poner la cabeza en otra cosa y no en el tenis. Por suerte eso se terminó y salió bien. Pero me mantuve entrenando todo el año, empecé a trabajar con “Luli” Mancini que me ayudó unas semanas y gracias a los jugadores también que dieron el OK, a la Asociación Argentina que dio el permiso para que me pudiera entrenar porque me había quedado sin entrenador. Todo eso me motivó para prepararme y ver si estaba para jugar un torneo”, cuenta Coria.

-¿Y cuándo se dio cuenta que podía?
-La primera meta cuando empecé a entrenar era jugar un torneo y como fui a Brasil y no pude terminar el partido nos pusimos como meta venir a Paraguay y tratar de terminar el partido sea como sea. El resultado era lo de menos y por suerte pude cumplir las expectativas, venir acá, de jugar con muchísima gente, ya que hacía casi dos años que no jugaba con tanta gente, de noche, con la televisión, pese a hacerlo realmente muy mal, pero pude terminar el partido y me fui contento. La gente me aplaudió y me siguió dando su aliento, por eso me quedé unos días más acá en Paraguay entrenando, aprovechando a los jugadores que estaban acá para seguir estando en ritmo.

-Entonces, ¿no va a Buenos Aires definitivamente?
-No, en Buenos Aires no juego.

-¿Extrañaba mucho ese contacto con la gente? No es lo mismo que le den el apoyo en la calle que en una cancha de tenis.
-No, no es lo mismo. Lo que viví acá en Asunción fue realmente muy lindo, lo sentí en la cancha, el estadio estaba casi lleno y el hecho que la gente aplauda, más siendo de otro país porque si fuese en Argentina es más entendible, y que tanta gente te venga a ver es realmente muy lindo. Obviamente que enseguida se vienen todos los recuerdos de cuando estaba en mi mejor momento. Por eso me motiva a seguir jugando. Este año, como te decía, la idea era no jugar ningún torneo, pero finalmente pude hacerlo en dos, uno y medio en realidad. Ahora, hay que ver si puedo jugar otro más y, si no, prepararme para el año que viene, para estar más a punto.

-¿Ya logró bajar entonces toda esa ansiedad que seguramente acumulaba?
-Si, en Brasil estaba con mucha expectativa después de tanto tiempo sin jugar, porque llegué ahí sin haber jugado un solo set en los entrenamientos, porque estaba en Rosario y no había jugadores para jugar partidos. Mi último set había sido cinco meses atrás, entonces en Brasil lo sentí. Claro que todavía me falta ritmo, me falta jugar mucho en los entrenamientos y jugar más torneos para ir agarrando ritmo.

-¿Cómo fueron esos momentos previos en el camarín de Belo Horizonte? Volver a ese lugar, vestirse, calentar, todo un rito que no practicaba hacía tiempo.
-Estaba muy nervioso. Ahora en Paraguay estuve más calmado. Claramente me falta más ritmo de partido, más confianza en el saque... Lo bueno es que en los entrenamientos estoy jugando muy bien, ahora me falta volcarlo en los partidos, lo que iré lográndolo con los torneos, por eso creo que me va a llevara dos o tres meses del año que viene para ir adaptándome y ya después sí quiero encarar con todo.

-¿Fueron los 13 meses más largos de su vida?
-No, no, no, porque estuve bien, necesitaba un ‘parate’, me salí del tenis, disfruté mucho de otras cosas, mi familia, mis amigos, de mi ciudad. Necesitaba estar en la Argentina. Me fui muy chico de casa, a los siete años ya estaba viajando, a los 13 me fui a vivir a Estados Unidos y nunca había estado más de un mes en mi casa. Necesitaba este ‘parate’. Fueron tres años que estuve entre los primeros del mundo, que no salí de entre los diez y me cansó. Después tuve un par de lesiones, como la del hombro que fue realmente muy grave, luego resolver lo del doping. Hubo un par de cosas entremedio que me cansaron un poco y necesitaba parar, pero ahora estoy con fuerzas.

-¿Ese bajón previo a su receso, donde perdió en varias primeras rondas, tenía que ver mucho con lo emocional también?
-Sí, estaba cansado, no estaba a gusto con varias cosas y me dí cuenta en Szczecin, que fue el último torneo que disputé, que pese a haber jugado bien no estaba con las mismas ganas que tuve siempre de jugar al tenis, ni las mismas que tengo ahora, por más que las cosas no me salgan bien. No me desespera que los resultados no vengan rápido. Obvio que eso me encantaría, pero estoy tranquilo, tengo recién 25 años y este ‘parate’ me sirvió para juntar fuerzas y jugar varios años más.

-Aquella vez que decidió el receso, ¿pensó que podía estar tanto tiempo fuera de las canchas?
-No, pero lo dejé no más. Ojo que paré dos meses sin jugar al tenis y en noviembre arranqué con la pretemporada, y siempre me mantuve bien de físico. Ahora estoy armando todo mi equipo para encarar la temporada que viene y volver al circuito de la mejor forma.

-¿Estando fuera no le mortificó la duda respecto a si iba a poder volver o si estaba cerca del retiro?
-No, porque uno sabe las condiciones que tiene. No sé si voy a volver a estar entre los diez primeros, voy a apuntar a eso, pero me doy cuenta en los entrenamientos con otros jugadores que estoy de igual a igual y me siento muy bien. Nunca se me cruzó por la cabeza la duda de si volvía o no.

-Muchos, sin saber su edad y después de verlo tantos años jugando, creen que viene de vuelta…
-Por lo menos me quedan cuatro años de carrera, pero lo importante es estar con ganas y confiar en las condiciones que uno tiene. Después si recupero la confianza en los torneos por ahí puedo hacer más cosas de las que hice. Siento que puedo dar más de lo que dí hasta ahora.

-Faltan pocos días para la Tennis Masters Cup. Usted estuvo allí tres veces y ahora está jugando en challengers. ¿Es una meta volver a jugarla?
-Me encantaría jugar al menos dos Masters más, pero hoy mi prioridad es volver al circuito, a torneos ATP, dar la pelea y me tengo confianza porque estoy haciendo las cosas bien, me estoy entrenando muy bien y cuando uno se mata haciendo las cosas para que sean de lo mejor, tarde o temprano los resultados vienen solos

-¿Y qué hace un tenista de elite en 13 meses sin actividad?
-Estuve en Rosario, en mi casa, en Venado Tuerto también, me juntaba con mis amigos, jugaba Playstation con mi hermano y mis amigos, jugaba fútbol, salía a comer, al cine, cosas que nunca hice cuando era más joven. No soy una persona de salir a bailar hasta tan tarde y todo eso, pero traté de disfrutar en esos meses todo lo que no pude disfrutar cuando era chico.

-¿Y qué pasa ahí? Lo está pasando tan bien. No se le pasa por la mente quedarse con eso y no hacer el sacrificio por volver.
-La pasé muy bien, no tenía ningún tipo de stress, pero a la vez cuando uno quiere tanto algo, siente que falta algo para estar lleno del todo, falta algo dentro. Por eso estoy acá y también mi meta era, cuando jugué el último torneo del año pasado, volver al circuito pero con cero punto, con cero, cero, cero, y arrancar otra vez como cuando arranque, cuando era chico, sin nada, de cero y ver hasta donde puedo llegar y ver si puedo superar este desafío.

-¿Y cuáles son los plazos, si es que los hay?
-No hay plazos. Cuando me metí a profesional en un año terminé la temporada 80 y algo y en un año gané cuatro challengers seguidos, tuve una semifinal en Montecarlo, muy buenos resultados en el primer año de profesionales. Siento que lo puedo repetir. No me da miedo haber estado parado. Hubo un montón de jugadores que estuvieron parados y volvieron mejor que nunca. En el tenis hoy el que está bien de la cabeza hace la diferencia, porque si ves el ranking están todos muy parejos, salvo Federer y ahora Djokovic, todos los demás están muy parejos y el que está bien de la cabeza y con confianza, se gana los torneos.

-¿Qué le queda pendiente de esa primera etapa y que lo motive ahora? ¿Roland Garros específicamente, ganar cualquier Grand Slam, una Masters Cup?
-Siento que antes sólo di el 40 por ciento de lo que soy capaz y creo que puedo dar mucho más aún, con todo lo que aprendí estos años en el circuito y en el tiempo que estuve fuera…

-¿Cómo qué cosas?
-Por ahí disfrutar más, estar más tranquilo, no obsesionarse tanto con los resultados. Ahora que volví al circuito vi como alguien se pone cuando pierde, como si se le terminara el mundo. Yo era así, era tenis, tenis, tenis y nada más y no me dejaba disfrutar nada más, y ahora me lo voy a tomar diferente, bajar la obsesión y subir la pasión, y disfrutar más el día a día, de estar en otro país, de tener la posibilidad de hacer lo que te gusta, porque muy pocos tienen la posibilidad de trabajar en algo que realmente los hace sentir bien. Tengo recién 25 años y el tenis me dio muchísimas cosas, me dio dinero, fama, de todo, y me quiero retirar bien de este deporte.

-Cuando imagina su vuelta en grande, definitiva, ya sin condiciones. ¿Cómo se ve, ganando un torneo importante, con mucha gente apludiendo?
-A mí no me va a hacer feliz del todo ganando. Yo ya soy feliz volviendo a jugar torneos, teniendo la opción de volver al aeropuerto, de ir a un hotel, eso me hace feliz. Si vienen resultados buenos, voy a estar mejor, más contento. Pero es diferente cuando alguien para y ve las cosas de afuera, lo valora más. Yo llegué a ganar más de treinta partidos seguidos en polvo de ladrillo y ganar uno más era como si nada, y hacía final de Masters Series, ganaba un torneo de esos, luego hacía final de ATP y era como normal, no lo disfrutaba; en cambio hoy me encantaría repetir todo lo que hice e incluso creo que agarraría más confianza todavía de la que tenía en ese momento. Además, era muy chico, a mí me pasó todo de golpe y no alcancé a disfrutar, entonces por eso no me pone mal volver a jugar todos estos torneos chicos porque como te dije quiero volver de cero, de los torneos más pequeños, para ir subiendo de a poco.

-¿Ese proceso de maduración tiene que ver con algo especial o simplemente se le dio natural?
-Quería descansar y alejarme del tenis y me di cuenta que todavía me quedan muchas cosas que dar. Ahora pienso eso, en este momento, no sé que voy a pensar el mes que viene, pero desde que volví a jugar que tengo ganas de seguir en esto. La verdad es que hice un montón de cosas que no había podido hacer antes, así es que estoy contento con este ‘parate’ porque me ayudó para juntar fuerzas.

bon, il va bieeen tout va bien Laughing

HS: Eole t'en pense quoi alors?
Et anouk, elle a aimé?
Blaaas? faut que je te montre un truc Laughing (des vidéo-photo)
Revenir en haut Aller en bas
tango
N°2 Mondial
N°2 Mondial
tango


Féminin
Nombre de messages : 1092
Age : 36
Points : 32208
Date d'inscription : 20/01/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeMer 28 Nov - 18:48

ça concerne pas Coria (enfin pour etre plus précise ça concerne pas CE coria) mais en tant que fanatiques JE ME DOIT de poster toute information le concernant de prés ou de loin (fû-ce la mort de son cochon d'inde)

Citation :
Marat Safin, que alcanzó el número uno del ranking de la ATP en el 2000 y ahora se ubica en el puesto 56º, es un ruso muy particular. Un ruso, digamos, que nació en la tierra de Dostoievsky pero habla el castellano mejor que Cervantes. Un ruso, sí, que juega al tenis pero fortalece los músculos de sus piernas haciendo alpinismo. Y ahora, en ese afán de algún modo extravagante, Marat vuelve a sorprender: tiene de sparring a Federico Coria, de 15 años, el hermano menor del Mago. Por qué no, el nuevo Coria.

La idea, según le explica Cacho Coria, el padre de Federico a Olé, surgió a partir de Hernán Gumy, actual entrenador de Safin: "Desde hace un tiempo, Hernán también entrena a mi hijo menor. Y para él es una experiencia espectacular. El domingo viajó a Valencia para sumarse a los entrenamientos de Safin. Y a él también le sirve para hacer su pretemporada. Se va a quedar allá, en un apart justo al lado del de Gumy, hasta el 20 de diciembre. Le viene bien para foguearse, para aprender los secretos de un jugador que alguna vez fue el número uno".

Coria Junior, dicen los que saben, es un jugador con mucho potencial. Igual que el Mago, es diestro y se destaca por su revés a dos manos. Así como forma parte del equipo juvenil de la Asociación Argentina de Tenis, ya ha jugado algunos futures y ahora, en los primeros días de enero, viajará a Venezuela para participar de la etapa del Circuito Cosat. La página web de Safin lo definió así: "Hernán Gumy llegó el lunes a Valencia y trajo con él a un nuevo compañero de prácticas para Marat, el hermano menor de Coria, Federico, que a los 15 años es un promisorio juvenil".

Federico es el menor de los tres hermanos Coria. Román, el del medio, estudia diseño industrial. Y Federico, según agrega su padre, insistió desde siempre con que quería seguir los pasos de Guillermo. "¿Qué estilo tiene? Todavía es chico. Y se tiene que fortalecer en lo físico. Le haría bien subir unos nueve kilos. A mediados del año que viene se va a empezar a definir como jugador. Tiene mucho talento".

—¿Te gustaría que jugara dobles con Guillermo?

—Sería mi sueño. Que se diviertan. Como jugaban cuando eran bien chicos: haciendo toquecitos.

traduction de la langue des singes :

En gros Gummy l'entraineur de Safin depuis cet été, l'ancien entraineur de Coria continue de superviser Coria frere. Donc il l'amème avec eux à Valence ou il va servir de sparring partner à Safin.

Mais si je vous assure c'est top-méga interressant!!!!!!!!!!! Laughing

HS: Blas, est ce que quelqu'un t'a passé les vidéos???
Revenir en haut Aller en bas
blas
N°1 Mondial
N°1 Mondial
blas


Masculin
Nombre de messages : 3202
Age : 40
Joueur : Coria, Nalbandian, Murray, Davydenko, Blake, Safin, Kuerten, Rios, Kafel
Joueuse : Williams, Jankovic, Seles
Points : 32568
Date d'inscription : 15/01/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeMer 28 Nov - 19:17

Non de quelles vidéos tu parles??
Je n'ai pas trop suivi ces derniers temps Sad

J'aimerais bien voir Federico jouer, si en plus il a 16 ans, ca peut etre le gars qui battra les records de Federer Laughing Laughing
Comprendra qui pourra Laughing
Revenir en haut Aller en bas
Eole
30/5
30/5



Féminin
Nombre de messages : 11
Age : 34
Points : 30470
Date d'inscription : 25/10/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeMer 28 Nov - 19:41

C'est sérieux cette histoire? Shocked wahou!! Il gère, le Fede! Bon, faudrait pas qu'il chope la grosse tête non plus, hein Razz lol

Mais bien sûr que c'est très interessant Tango! Qui en a un jour douté? Razz
Cool! En tout cas, a priori, ça ne pourrait lui être que bénéfique :biggrin:

Enfin bon, j'aimerais qd même bien que le frérot en fasse autant! (pas comme sparring partner, hein!! :pt1cable: )
Et effectivement: vivement un double, à MC par exemple :biggrin: , à RG aussi, bien sûr!
Je l'avais vu jouer un jour à RG, ben, c'est vrai que son jeu ressemble qd même bcp à celui de Guille (ça se voit sur les photos d'ailleurs).


Mauvaise nouvelle pour les adversaires de la CoriaTeam donc Razz : le talent décelé très tôt semble se confirmer chez le mioche servant de frère à l'abominable Argentin, il avait des ressources, le fourbe! Honnêtement, vous devriez porter plainte: une famille ne peut pas monopoliser la fourberie tennistique comme ça! (encore, les Bryan et les Williams jouent en même temps, mais là, ces petits vicieux, ils se relaient pour vous faire craquer, vous qui vous croyiez enfin tranquilles! lol!

:bananacontent: :bananacontent:


Blas ?? Suspect 😕
Revenir en haut Aller en bas
tango
N°2 Mondial
N°2 Mondial
tango


Féminin
Nombre de messages : 1092
Age : 36
Points : 32208
Date d'inscription : 20/01/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeJeu 6 Déc - 19:29

trés cher blasou,
l'affreux gnome s'est encore rétamé Actualité de Coria - Page 3 3641590030 contre roitman cette fois : 1/6 6/2 2/6

Je ne sais pas si je dois me réjouir du fait qu'il ai enfin gagné un set ou m'inquieter des 23 doubles fautes qu'il a faite...

Il a déclaré ne vraiment pas comprendre ce qui lui arrive avec le service.

C'est vrai que c'est totalement incompréhensible. C'est psychologique. Ca c'est à peu prés sur. Je comprend aussi pourquoi ça lui ai arrivé si à l'époque ou il saturais completement. Mais là visiblement il est motivé et il a envie. Donc POURQUOI???

Apparement il jouait bien mis a part les DF.
Revenir en haut Aller en bas
Leinahtan
N°1 Mondial
N°1 Mondial
Leinahtan


Masculin
Nombre de messages : 3675
Age : 36
Localisation : Tours
Joueur : Federer, Gasquet, Nalbandian, Safin, Davydenko
Joueuse : Kournikova, Ivanovic, Sharapova, Kirilenko, Hantuchova
Points : 31556
Date d'inscription : 14/08/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeJeu 6 Déc - 19:57

tango a écrit:
Je comprend aussi pourquoi ça lui ai arrivé si à l'époque ou il saturais completement.

En français ça donne quoi? :biggrin:
Revenir en haut Aller en bas
Eole
30/5
30/5



Féminin
Nombre de messages : 11
Age : 34
Points : 30470
Date d'inscription : 25/10/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeJeu 6 Déc - 20:55

Leinahtan a écrit:
tango a écrit:
Je comprend aussi pourquoi ça lui ai arrivé si à l'époque ou il saturais completement.

En français ça donne quoi? :biggrin:

Tango comprend pk Guille a commencé à faire des DF après la finale de RG et son opération (mais en fait, plutôt en 2006 il me semble), pck'il devait un peu saturer, mais elle ne comprend pas pk il continue à en faire maintenant, surtout quand on sait qu'il s'agit d'une exhibition et de matches de poules, donc matches où il est sensé ne pas avoir de pression Surprised (c'est plus clair? ou c'est pire? :geek: Wink )


C'est vrai que ça commence à être un sérieux pb (bon, ok, ça l'était déjà avant, mais avant, il ne faisait pas de DF en entraînement, et là, il devrait considérer ces matches comme des sets plus ou moins d'entraînement, en profiter quoi scratch pale )

Tango, ne soyons pas trop exigeantes, sachons nous satisfaire de ce que l'on a 🍌 bon, ok, on n'a rien en fait :pt1cable:
Revenir en haut Aller en bas
blas
N°1 Mondial
N°1 Mondial
blas


Masculin
Nombre de messages : 3202
Age : 40
Joueur : Coria, Nalbandian, Murray, Davydenko, Blake, Safin, Kuerten, Rios, Kafel
Joueuse : Williams, Jankovic, Seles
Points : 32568
Date d'inscription : 15/01/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeJeu 6 Déc - 21:05

Par contre pour la premiere fois depuis longtemps je trouve ce résultat assez positif, Roitman c'est assez solide quand meme (tout est relatif entendons nous bien), lui prendre un set je trouve ca positif quand meme.
J'ai appelé Federer il commence a flipper, il se tate a prendre une année sabbatique et partir sur les iles en dévoilant son amour pour Nadal.
Ben quoi Xéna la guerriere on sait que c'est une couverture pour Nadal, et Milka c'est plutot une peau de cuir triple épaisseur pour cacher ce qu'il est, ohhh c'est beau l'amour, aller les gars, cassez vous prendre des vacances l'an prochain vous l'avez mérité Laughing Laughing
Revenir en haut Aller en bas
Adel
30/1
30/1
Adel


Féminin
Nombre de messages : 52
Age : 36
Localisation : Paris
Joueur : Nadal
Points : 30720
Date d'inscription : 05/09/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeMar 11 Déc - 16:07

Apparemment il est sur la bonne voie j'ai lu dans un article daté de ce matin ou d'hier qu'il se sentait mieux et que tous ses entraînements se déroulaient très bien, il dit même qu'à l'entraînement c'est le meilleur serveur du monde Laughing

Il parait qu'il a aussi décidé de se mettre au double avec son frère.
Revenir en haut Aller en bas
http://rafaelnadalforum.unlimitedboard.com
tango
N°2 Mondial
N°2 Mondial
tango


Féminin
Nombre de messages : 1092
Age : 36
Points : 32208
Date d'inscription : 20/01/2007

Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitimeMar 11 Déc - 23:05

allez je continue la secte à moi toute seule avant d'aller dodo :biggrin: (y a plus que moi qui met des news pale surtout que "certain ici" on toutes leurs journées de libre Twisted Evil Laughing Wink )

DONC, interview fort interressante du guille où il dit qu'"en entrainement c'est le meilleur serveur du circuit " Laughing et tout plein de truc mega-super interressant!!! (si si je vous jure Laughing )


Citation :
A pocos metros, la pileta, las hamacas paraguayas, la cama-flotador, aparecen tentadores. Aracajú, noreste de Brasil, lugar y momento de entrevistar a Guillermo Coria. Con Martín Rodríguez como DT, el Mago intenta recuperar confianza y vencer sus dudas, que hoy se expresan en el saque.

Aún no anunció el calendario 08, pero sí una primicia: se viene su autobiografía.
"Siempre me gustó la idea, contar lo vivido, las buenas y malas experiencias. Lo que me pregunta la gente en la calle, en el foro de Internet (forocoria.com). Me gustaría compartirlo con ellos. Lo que me pasó, por qué paré, qué pasa cuando estás tan arriba y tan abajo. La gente entenderá cosas...".

--¿Cuándo lo pensaste?

--A mí me gustan las biografías. Gracias al tenis pude vivir experiencias inolvidables, conocer personajes, como Bono, una vez en Montecarlo... Una biografía que me marcó fue la de Diego. Me llegó. Ojalá que el libro pueda ayudar, sería una recompensa.

--¿Qué contarías de este momento exacto?

--Y... explicar cómo pasé de ganarle a cualquiera a no sentirme seguro de
ganarle a un tipo sin ranking (sonríe). Y cómo hago para salir delante. No es el peor momento de mi vida; al contrario, este año fue, en lo personal, como el 2003 en lo tenístico. Viví cosas que antes no pude.

--¿Como qué?

--Estar con mi señora en una casa, nuestra casa, nuestra cama. Visitar a mi hermano, jugar a la PlayStation con él y mis amigos, no tener horarios, ir seguido a Venado, jugar al fútbol y compartir un asado en familia, conocer el Perito Moreno; ir a Disney por primera vez... Viví en Estados Unidos un año y medio, y no lo había visitado...

--Hablabas de estar arriba y abajo... En tu mejor época, uno te veía ganador en los momentos difíciles. ¿Cuándo comenzaste a tener dudas?

--Cuando perdí las ganas, de luchar y entrar a una cancha, y que me diera lo mismo ganar o perder.

--¿Y cuándo fue eso? ¿Una situación puntual?

--Mmmm, no. Muchos dicen que Roland Garros, que ahí empecé a caer. Estaba N° 2 de la Carrera de Campeones, y si ganaba en París pasaba a Federer a mitad de año, pero justo vino la lesión del hombro... Contra Moyá, en cuartos, me lo había roto. Ese Roland Garros, lo tenía ganado, es verdad, con dos match points, pero el hombro estaba roto. Son cosas que la gente no sabe, y que voy a contar en el libro. Después de Roland Garros y la operación, me mantuve entre los top ten. Creo que a mitad del 2005 no estaba cómodo y lo canalicé en el saque. No tenía el mismo deseo que cuando era chico. Perdí el hambre.

--Otros partidos clave fueron Nadal en Roma y Ginepri en el US Open.

--Lo del US Open, yo ya venía luchando conmigo. Lo del hombro fue bastante estresante. Una operación complicada, no se sabía si seguiría jugando. A los dos meses y medio me puse en la cabeza que quería jugar el Masters y fui a China recién operado, sin tocar la raqueta, sabiendo que podía perder 6-0 y 6-0. En Roland Garros 2006, estaba muy cansado.

--Entonces lo ves como un proceso.

--Es el bajón de los tres años seguidos espectaculares, hasta 2006. En la gira de polvo, no defendía los puntos: los mejoraba. Por mi forma de ser y jugar, tarde o temprano, era probable que pasara. Pero nunca me sentí mal. Este año que no jugué fue el más feliz de mi vida.

--Siempre fuiste muy obsesivo, de fijarte los rankings, estudiar rivales...

--Siempre fui de superarme, de lograr objetivos altos, difíciles. Nadie daba dos pesos por mi físico. Tenía talento, era un proyecto juvenil, pero no la veían. Así y todo, llegué a estar N° 3. Haber sido tan responsable y profesional me llevó a eso. Todo el mundo me saca 10 kilos y 10 centímetros de altura; si no hubiera sido tan estructurado, no habría llegado. A la vez fue lo que me quemó, pero si me decís que vuelva atrás y me preguntás si haría lo mismo, digo sí. Fueron tres años entre los 10 primeros, logré cosas en poco tiempo que por ahí otros no logran en su carrera. Por ejemplo, ahora David (Nalbandian) ganó dos Masters Series, pero con el problema del doping, del hombro, yo había ganado dos, hice otras dos o tres finales. Logré cosas fuertes en poco tiempo.

--En los entrenamientos sacás sin problemas, lo mismo en el peloteo. Llegan los puntos y hacés dobles faltas. ¿Qué pensás en ese momento?

--Me da bronca... Entrenando, debo tener el mejor saque del circuito. Cuando empecé a tener el problema, hacía bastante dobles faltas pero juntas. Después por ahi pasaba un set y medio que no hacía mucho y lo controlaba. Después de un año y medio sin jugar, era obvio que iba a tener el mismo problema, o peor.

--¿Qué explicación le encontrás al problema?

-(Piensa). Tengo que aprender a controlar los nervios. Hoy me está costando, no reacciono, estoy duro. Es parte del proceso. El día que haga click mi cabeza, voy para arriba enseguida. Por eso no me preocupa tanto, si pierdo diez partidos en primera ronda no cambia nada. El tema es seguir manteniendo las ganas, entrenar fuerte como lo vengo haciendo, y sé que en algún partido esto va a cambiar.

--En la cancha estabas negativo, puteando ante el primer error...

--Sí, me falta, no estoy preparado. No pensaba jugar torneos este año, jugué un par de sets a principio del 2007 pero cuando fui a Belo Horizonte, no te digo que iba regalado, pero era agarrar el bolso y vamos, porque si no, no arrancaba. Esa fue mi primera meta. El segundo paso fue terminar el partido pase lo que pase, y lo pude hacer en Paraguay. El tema es jugar. Me faltan cien sets para agarrar ritmo. Acá, entrené con (Nicolas) Devilder, no hice doble faltas y gané
6-1 y 6-2. El pibe preguntaba después "¿Y, ganó Guillermo?", le dijeron que no y no lo podía creer. Me falta, pero así y todo, como estoy, me siento más jugador que en el 2003. Me falta mostrarlo en el partido.

--¿No ayudaría que no estuvieras tan pendiente de lo que se espera de vos? La presencia de la gente, prensa, cámaras, parece afectarte demasiado.

--Sí, obviamente que afecta. Si te dijera que no, estaría mintiendo. Yo cuando entreno, que no hay nadie, o si hay gente también, saco increíble. Me falta en los partidos, soltarme, ir agarrando confianza. Igual, también, erro 50 reveses, cosa que no acostumbraba. Pasa que en el saque se refleja más, es donde comienza el punto. En algún momento haré el click.

--Al menos seguís con esperanzas de regresar.

--Te digo la verdad, antes me afectaba más hacer 10, 20 ó 30 dobles faltas. El otro día con Roitman salí contento, salvo el primer set, que estoy así de fastidioso porque no me gusta jugar de noche. Me mata, no veo, no sabía que el torneo en Aracajú era de noche. Le estoy poniendo mucha garra para estar dentro de la cancha. Con lo del saque, empezó con Massú en el US Open 05. Me metí en esto solo y solo voy a salir".

--¿Cuándo pensás que harás ese click?

--No me pongo un plazo. Llevará tiempo y deberé estar firme de cabeza. Esperemos que pronto. Si supiese, estaría más tranquilo. Ojalá sea el 2008 cuando vuelva con todo.

-Fuiste a ver un reconocido psicólogo del tenis, Jim Loher.

--Fui dos o tres días, en Orlando. El ya no atiende pacientes, da conferencias. Me dio un par de consejos, me dijo también que no le dé tanta importancia a lo que se diga, lo que se opine. Trabajé con psicólogos, me ayuda, pero esto depende de mí. Pasa por recuperar ese deseo. Hoy estoy jugando porque tengo ganas de cumplir metas pendientes. Cuando vuelva con todo, estaré arriba.

--¿Creés que podes llegar a algo grande?

--Sí. Llevará su tiempo, me falta ritmo de partidos. Lo creo porque me lo demuestro en los entrenamientos. Me comparo con el de antes y estoy mejor físicamente, más armado, con más fuerza... Esto es parte del proceso. Extrañaba estar en los hoteles, viajar, estoy con ganas de jugar los Juegos Olímpicos, que nunca pude. No me gustaría retirarme sin jugarlos.

Il parle aussi du chtit frere. Il espere qu'un jour il sera pro, même seul le temps donnera la réponse. Il a le même style de jeu que lui mais a un meilleur physique (comme les jeunes d'aujourd'hui)
C'est difficile pour son frere car il a la pression a cause de lui et ses adversaires s'immagine souvent qu'ils sont en train de jouer contre lui donc ça les surmotive.

Citation :
Gran experiencia la de tu hermano Federico: con 15 años, entrenar con Safin en Valencia...

--Está feliz, le encanta el tenis. Disfruta entrenar, incluso estando solo en Buenos Aires. Para mi familia es raro que aparezca otro que viaje. Este año entrenó con Hernán (Gumy) y Roberto Alvarez, que le dieron una mano grande. La idea era armarlo y jugar torneos el año próximo. Entrenar con Safin y con otros cuarenta jugadores de esa Academia, le servirá mucho. Veremos si llega o no. Condiciones tiene.

--¿Cuál es su estilo? ¿Se parece a vos?

--Los golpes eran parecidos, el revés a dos manos, la derechita, cómo la armaba; pero físicamente es más alto, fuerte, como los de ahora, grandotes. Igual nunca hablamos de tenis. A veces nos desafiamos a un tie-break y evoluciona rápido (resopla). Antes era a media máquina y ahora se calienta si no le juego en serio. Si mañana llega o no se verá, llegan pocos. Desde chiquito quiere jugar Roland Garros.

--Le habrás dicho que no se compare con vos...

--No es fácil: cuando juegan con él, algunos chicos piensan que me ganan a mí. O él solo piensa, en mí o mis resultados. Hace diez años era diferente, los físicos cambiaron, por ahí antes con la mano, un poco de talento, se desequilibraba. Hoy nadie asegura que seas buen junior y profesional. Siempre le doy el ejemplo de Olivier Rochus, N° 1 junior y no sé si pasó de 25° en mayores. Tiene que estar tranquilo.

un petit mea culpa comme ça pour le plaisir :biggrin:

Citation :
“Estoy luchando para volver a ser el guerrero que fui dentro de la cancha. También debo reconocer que por querer ganar he hecho cosas dentro de la cancha que después me arrepentí o hacer enojar a los rivales y hoy esas cosas también las quiero cambiar, pero se hace difícil ser un jugador explosivo y demostrativo, pero bueno, estamos buscando el equilibrio”.
Je lutte pour redevenir le guerrier que j'étais sur un cours de tennis. Mais je dois aussi reconnaitre que à vouloir gagner, j'ai fait des choses sur les cours que j'ai regretté ensuite comme faire s'énerver mes adversaires. Ces choses là je veux aussi les changer et c'est difficile quand on est un joueur explosif et démonstratif. Mais bon je cherche l'équilibre.

et sur ses désirs de bébé affraid Actualité de Coria - Page 3 2211252749 :mdr:

Citation :
“Estamos hablando con Carla de encargar un hijo pero aún falta. Ella quiere terminar sus estudios. Falta un año y medio para eso. Pero sí, tenemos ganas”
. ¿Si mi hijo va a ser tenista? Noooo.
Avec Carla on parle de faire un enfant mais il manque encore un peu de temps. Elle veut finir ses études. Il manque un ans et demi mais oui nous en avons envie.
Si mon fils sera tenisman? NOOOOOOOOON
( Laughing )
Revenir en haut Aller en bas
Contenu sponsorisé





Actualité de Coria - Page 3 Empty
MessageSujet: Re: Actualité de Coria   Actualité de Coria - Page 3 I_icon_minitime

Revenir en haut Aller en bas
 
Actualité de Coria
Revenir en haut 
Page 3 sur 6Aller à la page : Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6  Suivant
 Sujets similaires
-
» Coria la fin
» Palmares de Coria
» Coria la légende...
» DailyTennis : l'actualité tennis au quotidien !

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Index Forum Tennis fr :: ATP : le circuit international et ses joueurs :: ATP Tour : Top Players, Futurs Top 10 et les Français :: Autres Joueurs :: Guillermo CORIA-
Sauter vers: